_
_
_
_
_

Un joven magrebí, acusado de robar siete millones a dos comerciantes chinos

La policía ha detenido a I. A., de 17 años, quien supuestamente agredió y robó, en compañía de otros seis individuos, a dos comerciantes chinos que llegaron a Madrid, procedentes de Vigo, para comprar ropa al por mayor y a los que arrebató siete millones de pesetas y 50.000 francos belgas (algo más de 200.000 pesetas).Los hechos ocurrieron sobre las 23.45 del jueves 29 de junio en la plaza de Tirso de Molina, cuando los dos comerciantes de origen asiático, que habían llegado a Madrid una hora antes en una furgoneta, salían de un bar de comer algo después del viaje y se iban a dirigir a las tiendas que sus compatriotas regentan en el barrio de Lavapiés para efectuar sus compras. En ese momento fueron asaltados por siete individuos. Los delincuentes, algunos de los cuales esgrimieron armas blancas, lograron arrebatar a los dos chinos el dinero que llevaban en una riñonera y en una mochila.

El pasado lunes, I. A., de origen magrebí, fue detenido por la Policía Municipal en la calle del Desengaño (distrito de Centro) cuando a las nueve de la noche intentaba apuñalar con un cuchillo jamonero a F. A., de 18 años.

Los agentes locales lograron separarles y le arrebataron el cuchillo, de 28 centímetros de hoja, a la vez que intervinieron a F. A. doce alhajas de procedencia supuestamente ilegal. Ambos fueron trasladados a la comisaría del distrito, cuyos agentes ya estaban buscando a I. A. por su presunta implicación en el atraco a los comerciantes chinos, según explicó ayer un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Las víctimas del atraco identificaron a I. A. con unas fotografías que les mostraron los agentes. El detenido ya cuenta con numerosos antecedentes policiales y está fichado bajo cuatro identidades distintas por lesiones y delitos contra el patrimonio. El detenido, que ya ha pasado a disposición judicial, se ha negado a prestar declaración ante la policía sobre los delitos que se le imputan.

La policía montó el pasado abril un dispositivo especial de un centenar de agentes para frenar la ola de atracos en Lavapiés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_