_
_
_
_
_

Detenido un joven condenado a 17 años por quemar un autobús

La policía nacional detuvo en un tren Talgo, que se dirigía a Francia, a un joven de Basauri sobre el que pesaba una orden de busca y captura e ingreso en prisión para cumplir una pena de 17 años por la quema de un autobús en un acto de violencia callejera en esa población vasca. Según fuentes de la Policía, la detención de Javier Sádaba Merino, de 25 años, se produjo el lunes durante un control rutinario en la estación de Gerona en el interior de un Talgo y dentro de la operación Verano 2000 de observación de los trenes de largo recorrido y cercanías.

Al darse cuenta de la presencia de los policías uniformados, el joven se puso nervioso e intentó abandonar el departamento del tren en el que viajaba, lo que alertó a los agentes, que procedieron a identificarle y a detenerle.

Sobre el detenido pesa una orden de busca y captura e ingreso en prisión decretada por la Audiencia Nacional, por una condena a 17 años de prisión por un delito de terrorismo y homicidio en grado de tentativa, al incendiar con cócteles molotov un autobús con el conductor dentro, que resultó con quemaduras muy graves, según ha informado la Policía. El detenido estaba citado por la Audiencia Nacional junto a otros cinco jóvenes el miércoles pasado, pero ninguno acudió al juzgado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_