_
_
_
_

El alcalde afirma que su "ideal" sería implantar un "manifestódromo"

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, afirmó ayer que su "ideal" sería implantar un "manifestódromo" que, en su opinión, permitiría un tráfico "más tranquilo" en la ciudad, si bien reconoció la "dificultad" de encontrar un lugar adecuado para las concentraciones."Cuando no hay manifestaciones en Madrid el tráfico discurre con bastante fluidez", señaló Álvarez del Manzano. "Cuantas menos manifestaciones, mejor", insistió el alcalde.

Respecto a las actuaciones frente a las manifestaciones emprendidas por el nuevo delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, el alcalde afirmó que "está cumpliendo con su obligación", ya que "todos necesitamos que haya tranquilidad y orden en nuestras calles".

El delegado del Gobierno, por su parte, reconoció que en los primeros momentos barajó la idea de crear un "manifestódromo", pero reconoció que al expresarlo en voz alta cometió "el más espantoso ridículo", dada la ya comprobada incapacidad para canalizar las manifestaciones por un recinto alejado.

Por otra parte, Ansuátegui, y el portavoz del PSOE-Progresistas en la Asamblea de Madrid, Pedro Sabando, se reunirán el próximo martes, a petición del segundo. El dirigente socialista pretende transmitir al delegado su "malestar por el clima de tensión que ha generado al restringir las manifestaciones" callejeras.

Representantes del grupo parlamentario socialista han criticado esta semana en la Cámara la actitud "intolerante" de Ansuátegui por "prohibir y restringir buena parte de las manifestaciones que se le han solicitado".

Sabando, que ha pedido también la comparecencia en el Senado del ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, para que aclare si, tras las últimas elecciones, han variado los criterios políticos en materia de seguridad ciudadana para Madrid, reclamará el nuevo delegado gubernativo "que recupere el consenso que existía antes de su llegada en materia de seguridad pública, para que ésta no se convierta en un arma arrojadiza entre partidos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_