_
_
_
_
_

La Muestra de Cine Gay-Lésbico rinde tributo al director Fassbinder

La IV Muestra de Cine Gay-Lésbico rinde tributo en Sevilla al director alemán Rainer Werner Fassbinder. El ciclo, que se inauguró ayer y concluirá el próximo domingo, se celebra en la Cinemateca-UGT (Avenida de Blas Infante, 4). UGT y Caja San Fernando patrocinan esta iniciativa. Fassbinder (Bad Wörishofen, Baviera, 1946-Múnich, 1982) tuvo una carrera fulgurante en la que creó un universo personal marcado por la pasión, la crueldad y la soledad.El ciclo ofrecerá La ley del más fuerte (1975) hoy a las 19.30. El filme narra el ascenso y caída de un joven pobre que tras ganar una quiniela, se pone en contacto con un grupo de homosexuales distinguidos. Su amor hacia uno de ellos tendrá unas lamentables consecuencias para él. Tras la película se emitirá el documental Rainer Werner Fassbinder, de Florian Hopf y Maximiliane Hainka. El documental incluye, sobre todo, entrevistas con Hopf, una mujer con la que Fassbinder forjó una profunda amistad a lo largo de los años. El ciclo ofrecerá mañana Las amargas lágrimas de Petra von Kant (1972) a las 20.00. La película narra la pasión de una mujer hacia una modelo. El sufrimiento llevará a la protagonista a concluir que el amor no debe exigir nada a cambio.

La IV Muestra de Cine Gay-Lésbico se inauguró ayer con Like it is (Tal como es, 1998), de Paul Oremland, y el cortometraje En malas compañías (1999), de Antonio Hens. Like it is se ofrecerá también mañana sábado a las 22.00. El resto de películas son las siguientes: The incredibly true adventures of two girls in love (La increíble historia de dos mujeres enamoradas, 1995), de Maria Maggenti (hoy a las 22.00); Dinner party (7 Lesbian Short, 1999), de varias realizadoras, que se ofrecerá el domingo a las 20.00; y Love is the devil (El amor es el demonio, 1998), de John Maybury (domingo a las 21.30), a la que seguirá el cortometraje Back room (El cuarto oscuro, 1999), de Guillem Morales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_