_
_
_
_

Cárnicas González suspende pagos por la reclamación de créditos vencidos

Cárnicas González anunció que presentó ayer suspensión de pagos "con el fin de salvaguardar los intereses de la empresa". En una nota oficial la empresa manifestó: "Como consecuencia de las pérdidas sufridas durante el ejercicio de 1999, puso en marcha un Plan de Empresa que contemplaba el relanzamiento de la actividad y la modificación del modelo de negocio".En el pasado mes de abril, la sociedad, tras las medidas aplicadas, "ya había recuperado la situación económica y el resultado". "Sin embargo", añade la nota, "su estructura de financiación le llevó a plantear una fórmula de refinanciación con sus acreedores, fórmula que contemplaba la conversión a largo plazo del endeudamiento bancario, la capitalización de una parte de la deuda de proveedores y la ampliación de capital por parte de los accionistas".

Cárnicas González afirma que esperaba cerrar con éxito este acuerdo "en esta semana y conseguir con ello una capitalización de 400 millones y la conversión a largo plazo del endeudamiento financiero". "Sin embargo", dice la nota, "circunstancias externas a la misma han obligado a la empresa a tomar la decisión de recurrir a la suspensión de pagos debido a la situación que se ha creado entre algunos operadores, que se han visto especialmente influenciados por la noticia falsa de la presentación de suspensión de pagos difundida por EL PAÍS y otros medios de comunicación durante el martes de esta semana".

Este diario publicó al día siguiente, miércoles, una completa rectificación con una extensión mayor que la del martes, titulada Cárnicas González no suspendió pagos y está a punto de alcanzar un acuerdo con los acreedores.

La compañía de Terrassa destaca en su nota que "la situación de la empresa se ha visto agravada durante las últimas horas al conocerse la noticia de que alguno de los proveedores había presentado en el día de ayer ante el Juzgado de Terrassa procedimiento judicial en reclamación de su crédito vencido".

La empresa, por otra parte, señala que mantiene toda la confianza en que las propuestas y el plan de reactivación en los que se han basado las negociaciones con los acreedores son suficientes para garantizar el futuro de la compañía, por lo que espera poder levantar la suspensión en el plazo más breve posible.

Según la empresa, la suspensión de pagos se presentó para salvaguardar los intereses del personal y las personas vinculadas a la firma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_