_
_
_
_
_

El expolicía Amedo, en libertad condicional tras cumplir 12 años de cárcel

El expolicía José Amedo Fouce, condenado en firme a 117 años de prisión por tres acciones de los GAL, quedó ayer en libertad condicional tras haber cumplido 12 años de prisión, la mitad de ellos en régimen abierto (con la obligación de ir a dormir a prisión de lunes a jueves), según publico ayer Abc y confirmó su abogado, Jorge Manrique.El exagente ingresó en prisión preventiva por el denominado caso Amedo el 13 de julio de 1988 y el 20 de septiembre de 1991 fue condenado por la Audiencia Nacional a 108 años por los ametrallamientos de los bares Batxoki y La Consolation, en el sur de Francia, en 1985, en los que se produjeron seis heridos. El Supremo confirmó esa condena, y posteriormente, en julio de 1998, volvió a condenarle a nueve años y seis meses por participar en el secuestro de Segundo Marey.

El alto tribunal acumuló las condenas, precisando que el máximo periodo de cumplimiento efectivo de Amedo era de 30 años. Sin embargo, por las redenciones de pena, aplicables en las condenas por el anterior Código Penal, el periodo de tiempo redimido hasta la actualidad son 23 años, lo que supone más de los dos tercios sobre los 30 años de condena.

Amedo figura como imputado y se encuentra en libertad bajo fianza de cinco millones en la causa que se sigue por el asesinato del ex dirigente de HB Santi Brouard, ocurrido en noviembre de 1984.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_