_
_
_
_
_

Los Germans Miranda hablan de amor en su tercer libro

"Cuando escribimos sobre sexo, o sobre el Barça, muchos de nosotros nos fuimos por la tangente. Con este libro nadie se ha escapado. No hay un solo cuento superficial". Así explica Carles Capdevila el que a su juicio es el quid del nuevo trabajo de los Germans Miranda, un colectivo formado por 10 profesionales de la escritura considerada en sus múltiples formas: el mismo Capdevila, Pep Bras, David Cirici, Piti Español, Jordi Galceran, Enric Gomà, Guillem Martínez, Jordi Puntí, Jordi Serra y Matthew Tree. El libro se titula Tocats d'amor (Columna), reúne 10 historias sobre uno de los grandes temas universales y fue presentado a bordo de una golondrina del puerto de Barcelona por Empar Moliner. Uno tras otro, y sin que el lector pueda saber el nombre del autor de lo que está leyendo si no conoce un poco su trayectoria, se van sucediendo 10 cuentos poblados por todo tipo de amores, "imposibles, recuperados, pasionales, violentos, eternos, relaciones de amor-odio...", enumera Cirici, finalista del último Premio Ramon Llull.

Para la mayoría, dicen, lo más difícil fue mantenerse fuera de los límites de lo cursi, del romanticismo facilón. A pesar de los tópicos, aseguran que no les ha costado hablar de amor, aunque Capdevila reconoce que "a los hombres se les hace difícil hablar de estas cosas entre ellos". Algunos, más allá, apuntan que el conjunto tiene un aire de "experimento sociológico".

Es la tercera vez que los Miranda publican juntos. La editorial asegura que de la primera entrega, Aaaah! Dotze contes eròtics, se vendieron unos 50.000 ejemplares. De la segunda, El Barça o la vida, unos cuantos menos. Fueron, sin embargo, unos 17.000, una cifra muy elevada dentro del mercado editorial en catalán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_