_
_
_
_
_
MEDIO AMBIENTE

Cerca de 250 alcaldes y ediles firman la Carta para el desarrollo sostenible

Cerca de 250 representantes municipales se reunieron ayer en La Costera para firmar la Carta de Xàtiva. La propuesta, auspiciada por la Diputación de Valencia, trata de potenciar el desarrollo sostenible de los municipios valencianos, como recomiendan las Naciones Unidas y la Carta de Aalborg. La jornada sirvió para dar a conocer a los munícipes la importancia de estas advertencias y el desarrollo de posibles soluciones.Al acto asistieron el presidente de la corporación provincial, Fernando Giner, del PP, y el diputado de Medio Ambiente, Miguel Barranca. Con la firma de la Carta de Xàtiva, la Diputación de Valencia se propone profundizar en proyectos medioambientales de carácter municipal, favorecer la realización de auditorías medioambientales y propiciar la creación de la Red de Municipios Valencianos hacia la Sostenibilidad.

Giner indicó que se trata de una "propuesta ambiciosa" que debe aplicarse en todos los ámbitos municipales de decisión. Por su parte, Barranca anunció que el medio ambiente será el "próximo reto de futuro". En el acto de clausura de la jornada informativa, el consejero de Medio Ambiente, Fernando Modrego, anunció que se está elaborando la Agenda 21 de la Comunidad Valenciana. Modrego valoró positivamente todas las iniciativas que favorezcan el desarrollo sostenible.

Josep Almenar, portavoz del PSPV en la Diputación, señaló que es "insuficiente" la dotación presupuestaria consignada por el organismo para el desarrollo sostenible.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_