Mayor Zaragoza, Rojas Marcos y Godó, patronos de la Fundación Caixa
El Consejo de Administración de La Caixa aprobó ayer la incorporación al patronato de su fundación de Federico Mayor Zaragoza, Luis Rojas Marcos y Javier Godó. El patronato de la Fundación La Caixa, que preside José Vilarasau, gestiona y administra la Obra Social de la entidad, a la que La Caixa destina el 30% de sus beneficios. El presupuesto que gestiona en el año 2000 es de 25.200 millones de pesetas en sus diversos programas de ámbito social, cultural, educativo y científico. Javier Godó, conde de Godó, es el presidente-editor del Grupo Godó, uno de los más importantes grupos de comunicación españoles, que edita La Vanguardia y Mundo Deportivo. Federico Mayor Zaragoza fue director general de la Unesco durante 12 años, hasta noviembre de 1999. Pertenece a varias academias europeas y preside actualmente el consejo científico de la Fundación Ramón Areces. Por su parte, Luis Rojas Marcos es el presidente de la Corporación Sanitaria y Hospitalaria de la ciudad de Nueva York, que agrupa a 20 hospitales, y ejerce como profesor de psiquiatría en la New York University.
La entidad ha considerado que los tres nuevos patronos son personalidades relevantes que contribuirán al diseño de sus líneas de actuación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
La Administración Trump envía unos 2.000 agentes federales a las Ciudades Gemelas de Minnesota
El venezolano que dibujó a Maduro en el tribunal de Nueva York: “Él estaba sonriente y miraba a todos los que estábamos allí a la cara”
Campesinos, maestros y mineros protestan en Bolivia contra la eliminación de las subvenciones a la gasolina
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Estados Unidos inicia los preparativos para reabrir su Embajada en Caracas
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































