_
_
_
_

Condena de un año por malversación para un escolta de Carmen Alborch

El Tribunal Supremo ha condenado a un año de prisión al miembro del Cuerpo Nacional de Policía Juan José Embade Aneiros, que desempeñó funciones de jefe de escoltas de la ex ministra de Cultura, Carmen Alborch, entre 1994 y 1995, por apropiarse de 451.000 pesetas.La Sala de lo Penal del Supremo ha confirmado la sentencia dictada contra Embade por la Audiencia de Madrid, que le impuso esta pena de cárcel por un delito de malversación de caudales públicos, además de la suspensión de empleo por un año y el pago al Estado de esta cantidad.

Según la sentencia, el acusado recibía regularmente anticipos de dinero de la caja del Ministerio para que tanto él como los demás escoltas hicieran frente a sus gastos de alojamiento y comidas. Los gastos debían justificarse con facturas, excepto en cantidades de escasa entidad de las que sólo debía informar a la secretaría de la ministra.

La sentencia explica que "en distintos momentos, el acusado recibió dinero hasta un total de un millón de pesetas, como anticipo, para hacer frente a esta clase de gastos" y añade que "hizo uso en su propio beneficio de 451.052 pesetas que no han sido recuperados por la Administración".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_