Frío y equilibrado
Las buenas formas acompañan a José Luis Rodríguez Zapatero. Si el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, dijo de él que no había ganado ni en su pueblo, áquel respondió que el presidente extremeño es un referente fundamental para el PSOE. El jueves telefoneó a Rosa Díez para felicitarla por su candidatura. Pero las suaves maneras no le restan ni un ápice de contundencia en la defensa de sus posiciones, como saben los parlamentarios de todos los grupos. Racional, frío, equilibrado, con gran fortaleza interior y capacidad para concentrar pensamientos políticos, además de transmitirlas bien. En lo ideológico mantiene un discurso clásico en el núcleo central de la socialdemocracia, aunque sus amigos le han moderado en su idea inicial de bascular el Manifiesto hacia el social-liberalismo. Éstas son las características que citan personas de su entorno sobre el diputado leonés Rodríguez Zapatero, de 39 años, abogado y profesor universitario. Sus partidarios recuerdan que Díez y Bono no son diputados. Él sí, desde los 26 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.