_
_
_
_
GENTE

PADRE POR SENTENCIA

La Sección Tercera de la Audiencia de Córdoba ha reconocido la paternidad del torero Manuel Benítez, El Cordobés, sobre María de los Ángeles Raigón Carreras, de 31 años, entre otras cosas por su negativa a someterse a las pruebas biológicas. En la sentencia, que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, los magistrados desestiman el recurso de apelación presentado por El Cordobés contra el fallo condenatorio de primera instancia, que establecía que la joven es hija no matrimonial del torero. María de los Ángeles pasa a ostentar como primer apellido Benítez, y el exmatador deberá pasarle una pensión alimenticia de 50.000 pesetas mensuales, que se suman a las 10.000 que percibirá de su madre, Josefa Raigón, a la que también demandó. Para el tribunal han quedado acreditadas las relaciones existentes entre Benítez y Josefa Raigón, y considera significativa la dedicatoria que la joven recibió del torero el día de su primera comunión y "las cariñosas misivas que el demandado enviaba a Josefa Raigón desde Hispanoamérica, cuando toreaba en aquellas plazas, en la fecha de la concepción de María de los Ángeles". Manuel Benítez se negó a someterse a las pruebas biológicas amparándose en su popularidad de entonces y en la frecuencia con que posaba con jóvenes en los ambientes en que se desenvolvía, imágenes que luego eran divulgadas por las revistas del corazón "bajo la idea de que, de seguirse la tesis de la demandante, habría que estar sometiéndose constantemente a pruebas biológicas exigidas al albur de cualquier joven que conservase una fotografía con él". El tribunal ofreció de nuevo al torero la posibilidad de someterse a esa prueba e incluso se le apercibió de tenerlo por confeso en su paternidad en caso de negarse a la práctica analítica.- ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_