_
_
_
_
_

Industria apoyará con 12.000 millones el uso en empresas de nuevas tecnologías

El Departamento de Industria, Comercio y Turismo destinará 14.000 millones de pesetas para promocionar el uso de Internet, el correo electrónico y otras nuevas tecnologías en las empresas vascas (12.000 millones) y en la propia Administración (2.000 millones). Esta cantidad forma parte del Plan de Ciencia y Tecnología 2000-2003 que, con un presupuesto de 100.000 millones, aprobó en marzo el Gobierno vasco.El titular del departamento, Josu Jon Imaz, detalló ayer en Bilbao a qué se destinarán los 14.000 millones previstos para su departamento hasta el año 2003. La mayor aportación, 10.000 millones de pesetas, se invertirá en la aplicación de las nuevas tecnologías en el tejido empresarial vasco. El objetivo para dicho año es conseguir que 600 compañías incorporen a su trabajo diario las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la comunicación y promover la creación de 200 empresas que se dediquen a los nuevos negocios que ofrece Internet.

Los 4.000 millones restantes se repartirán a partes iguales en dos proyectos. Industria creará un fondo de capital-riesgo dotado con 1.300 millones de pesetas, y para el que espera captar otros 4.000 millones de pesetas de la iniciativa privada, para apoyar 50 negocios relacionados con las nuevas tecnologías. Además, creará una red para aumentar el uso del correo electrónico entre empresas.

Finalmente, se destinarán 2.000 millones a crear ventanillas virtuales de atención a los ciudadanos en el propio departamento. El objetivo final es avanzar en el uso de nuevas tecnologías. Euskadi es la novena comunidad con mayor penetración de Internet, con un porcentaje del 10,2%, cinco décimas menos de la media española.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_