_
_
_
_
_

El grupo parlamentario popular crea un sector joven

Alejandro Font de Mora, portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes, anunció ayer la creación de un segmento "juvenil" coordinado por Encarna Cervera, presidenta de Nuevas Generaciones del PP, para impulsar "la participación juvenil en el ámbito de las instituciones valencianas", informa Europa Press. La iniciativa fue planteada en el curso de unas jornadas que celebran los diputados del PP en un hotel próximo a Valencia.Según Font de Mora, el grupo joven "tendrá un especial protagonismo y funcionará de manera autónoma respecto al grupo popular en las Cortes". La iniciativa persigue potenciar la tarea de los diputados más jóvenes y foguearles para que puedan asumir el relevo de los diputados más veteranos cuando llegue el momento oportuno, según explicó el portavoz popular. Fiel a su estilo, Font de Mora sintetizó el espíritu de la iniciativa en una frase: "Frente a la putrefacción, renovación".

Observatorio

Cervera explicó que el grupo joven estará integrado por siete miembros y tiene previsto crear una página web, un observatorio parlamentario de políticas juveniles, impulsar la revisión de la ley de participación juvenil e instar al Consell a autorizar el Pla Jove como primeras iniciativas.

Respecto a la actividad legislativa inminente, Font de Mora afirmó que el grupo popular impulsará antes del verano las leyes de mutualidades sociales y varios colegios profesionales. El portavoz del PP remitió a una segunda fase las leyes pendientes sobre áreas metropolitanas, residuos y la protección de la colombicultura.

Respecto a la reorganización de las tareas en el seno del grupo popular, Font de Mora explicó que Manuel Bustamante, sustituto de Susana Camarero -ahora diputada nacional- será propuesto como miembro del consejo asesor de RTVE y participará en las comisiones de Política Social, Obras Públicas y Coordinación de las Instituciones. Francisco Moliner, sustituto de Carlos Fabra, participará en las comisiones de nueva formas de gestión de Ràdio Televisió Valenciana, en la de gobernación y en la de asuntos europeos.

Eduardo Zaplana, presidente de la Generalitat y del PP en la Comunidad Valenciana, trasladó a los diputados autonómicos la necesidad de aprovechar la "situación excepcional" que atraviesa el PP en la Comunidad Valenciana y en el conjunto del Estado, con amplias mayorías absolutas tanto en las Cortes como en el Congreso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Zaplana recordó a los parlamentarios que el PP cuenta con "la confianza" de los ciudadanos, más aún, que ha sabido generar una corriente de "ilusión" entre los votantes, y pidió a los miembros del grupo popular que sean capaces de responder a las expectativas depositadas en ellos por la ciudadanía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_