_
_
_
_
_

Zaplana ve lógico que le nieguen la plaza de toros a Acció Cultural

El presidente de la Generalitat considera "lógico" y "razonable" que la Diputación de Valencia no autorice la utilización de la plaza de toros para la celebración del concierto de Lluís Llach en conmemoración del 25 de abril por: ue, "si se producen destrozos cuantiosos, la Diputación tendrá que tomar medidas para que no se produzcan". Eduardo Zaplana añadió a este argumento que, "con independencia del apoyo y de la libertad de expresión que tiene todo el mundo", no se puede concebir que "se monte un acto para insultar a las instituciones de la Comunidad Valenciana", y criticó que "haya algunos que se alegren de que vengan de otras comunidades para insultar a las instituciones democráticas". "No le veo la gracia", añadió.El presidente de la Generalitat apeló al respeto de los resultados electorales que, según dijo en tono irónico, "parece que nos hayan tocado en una tómbola", añadiendo que los colectivos que hacen este tipo de críticas "han tenido ya la posibilidad de hacer campaña electoral y de recabar el apoyo a una sociedad que ha hecho lo que ha creído conveniente".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, aseguró que los motivos por los que no autorizó que el concierto se celebrara en la plaza de toros fueron "sencillamente, no tener garantía de la utilización correcta del recinto", y descartó que la negativa a que el concierto se celebrara en la plaza "se deba de ningún modo a motivos políticos".

"Boicot institucional"

Frente a las manifestaciones de los representantes del PP el Bloc Nacionalista Valencià (BNV) de Gandia calificó la prohibición de Fernando Giner como un "boicot institucional". "La notificación, unos días antes de la convocatoria del concierto, es una demostración más de la falta de respeto del PP a una realidad que aunque a ellos no les guste existe: el nacionalismo valenciano", señala la agrupación del Bloc en Gandia.

Los nacionalistas denuncian asimismo los argumentos utilizados por el presidente de la Generalitat y el de la Diputación para no permitir el acto, al considerar que la actitud de los populares "demuestra, de nuevo, los tics totalitarios que tienen los conservadores valencianos respecto a la cultura propia del pueblo valenciano".

"Esta respuesta antidemocrática", continúa el escrito de la agrupación gandiense del Bloc, "es una continuación de otras que recientemente se han tomado por parte del Partido Popular, como su postura en contra de la decisión de la Universidad de Valencia de pedir a su profesorado que conozca las dos lenguas oficiales del País Valenciano".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ante todo lo expuesto, los nacionalistas gandienses se solidarizan con los organizadores del acto cívico convocado para el próximo 6 de mayo, contra "la política impositiva y prohibicionista" del Partido Popular.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_