_
_
_
_
_

Seis muertos en accidente durante el fin de semana

Cinco personas resultaron muertas ayer en dos accidentes de circulación ocurridos en las carreteras de Lleida. En el primero fallecieron los cuatro ocupantes de dos vehículos que chocaron frontalmente en una recta. La otra víctima fue el conductor de una motocicleta. Una sexta persona falleció en Pellissens, núcleo de población de Reus. El siniestro más grave se produjo a las seis de la mañana en el término municipal de Sant Pere dels Arquells (Segarra), en el punto kilométrico 524 de la N-II, en el polémico tramo que todavía no es autovía entre Cervera y La Panadella, al colisionar frontalmente en una recta el Renault Clio matrícula HU-9450-L, conducido por Pedro José V. R., de 25 años y vecino Huesca, y el Volkswagen Polo V-5656-CU, en el que viajaban Maria Àngels C. V., de 26 años y vecina de Sabadell, y Francesc Xavier F. S. y Joan Carles M. R., ambos de 29 años y vecinos de Castellar del Vallès. Los cuatro fallecieron en el acto.PASA A LA PÁGINA 8

El Eje del Llobregat es una de las carreteras con mayor índice de muertes

VIENE DE LA PÁGINA 1 El accidente se produjo cuando uno de los dos vehículos invadió el carril por el que circulaba el otro coche implicado, posiblemente a causa de la somnolencia del conductor, según los Mossos de Tráfico.

El segundo accidente mortal ocurrió pasadas las once de la mañana en la carretera C-1313, en el término municipal de Peramola (Alt Urgell), al chocar frontalmente una moto y un turismo. El conductor de la motocicleta, Francesc Xavier V. R., de 38 años y vecino de Tarragona, resultó muerto.

También en las carreteras tarraconenses se registró un accidente mortal. Un hombre falleció y cuatro personas más resultaron heridas en un choque múltiple entre cuatro vehículos ocurrido en la carretera local T-315 en Pellissens, núcleo de población de Reus (Baix Camp). La víctima mortal fue Sebastià B. A., que viajaba en un Audi A-4.

Por otra parte, las estadísticas indican que en el Eje del Llobregat, la vía de comunicación más utilizada entre el área metropolitana y la Cerdanya, el Alt Urgell y Andorra, el año pasado perdieron la vida en accidente de tráfico un total de 26 personas. Es una de las carreteras de Cataluña con un índice de muertes más elevado y también una de las más utilizadas (en algunos tramos la densidad media diaria se sitúa casi en 30.000 vehículos). El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Manresa, que prácticamente asiste a todos los heridos en accidentes en la comarca del Bages, debe acudir a más de un siniestro diario en esta carretera, informa Enric Badia.

Según afirman fuentes del SEM de Manresa, el 60% de los accidentes de tráfico a los que acuden en la comarca se producen en esta carretera. El año pasado el SEM prestó sus servicios en 515 accidentes de tráfico ocurridos en la comarca del Bages, de los cuales 201 ocurrieron en el término municipal de Manresa (los de menor importancia en cuanto a lesiones) y 314 en el resto de la comarca.

Fermí Roqueta, jefe del SEM de Manresa, ratifica que su servicio presta una atención especial al Eje del Llobregat y especifica que la mayoría de las intervenciones se concentran en tres municipios, que coinciden con los puntos negros de esta carretera: Sant Vicenç de Castellet, Sallent y Sant Fruitós de Bages.

La actuación de este servicio de emergencias sanitarias, cuyo objetivo es dar atención médica inmediata y evacuar rápidamente a los heridos, ha sido uno de los elementos que han contribuido a que, pese a que se ha incrementado el número de accidentes en el Eje del Llobregat, se haya reducido el de víctimas mortales.

El Eje del Llobregat, la carretera C-1411 de Abrera a Bellver de Cerdanya, es una ruta preferente para los conductores que se desplazan de Barcelona hacia el norte de Cataluña, y está pendiente de que se realicen en ella varias intervenciones destinadas a mejorar su seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_