Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Festival de Jazz de Pamplona se abre a un público amplio con conciertos pedagógicos

El V Festival de Jazz de Pamplona, que organiza el Ayuntamiento de la capital navarra del 27 al 30 de abril, intentará abrirse a un público más amplio con charlas-coloquio y un concierto pedagógico, a cargo de la banda municipal La Pamplonesa, en el que bajo el título Jazz en familia se explicarán las claves de este género musical y el empleo de los instrumentos con numerosos ejemplos. Las principales atracciones del festival son los conciertos de la Canal Street Band (día 27), The Middle Five (día 28), Natalia Dicenta, que regresa a la música tras su paso por televisión, y el trío de Vicente Borland (día 29) y Shamtime, en la actuación que cerrará el domingo la programación de este año.

En total el Festival de Pamplona tendrá en cuatro días más de 15 horas de jazz, que contarán con la participación de más de 60 músicos.

Las dos charlas-coloquio previstas serán impartidas por Álvaro Ruiz del Cerro, miembro de la organización del Festival Internacional de Jazz de San Sebastián, y tratarán sobre la historia del jazz y sobre cómo se debe escuchar la denominada "música del siglo XX".

Los conciertos se ofrecerán en el Teatro Gayarre, a excepción de la sesión inaugural, que será en la plaza del Castillo.

Los organización ha invitado a actuar como teloneros del programa oficial al cuarteto de saxofones de Iñaki Askunze, y a las formaciones Amama Luisa y Dixilangileak Brass Band y la Balua-Percusión, de música africana, que actuarán por vez primera en Pamplona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de abril de 2000