Hallado en Morella el esqueleto de un dinosaurio
Una amplia colección de huesos pertenecientes al esqueleto de un dinosaurio ha sido hallada en el término municipal de Morella, mientras se realizaban ayer unas obras. Los restos fósiles, de gran interés, pertenecen en su mayoría a las extremidades de un animal prehistórico, sin que de momento se pueda confirmar la especie de dinosaurio y sus características, según ha confirmado José Miguel Gasulla, director del Museo Temps de Dinosaures de la ciudad de Els Ports. De acuerdo a estas informaciones, el hallazgo es muy importante dado el elevado número de huesos encontrados. Además, este hallazgo, que se suma a la amplia y variada colección museística de restos fósiles que tiene Morella, va a enriquecer los estudios paleontológicos, ha señalado J. M. Gasulla. El director del museo morellano ha informado que próximamente los huesos fósiles serán estudiados para determinar su antigüedad, origen y especie de dinosaurio.
Morella es de los pocos lugares de España donde se ha hallado y estudiado un conjunto faunístico de dinosaurios integrado por tres especies herbívoras y dos carnívoras o depredadoras, pertenecientes en su mayoría al periodo del Cretácico Inferior. De todos los dinosaurios hallados, el del importante ornitópodo Iguanodom es el que ha proporcionado un mayor de restos fósiles y documentación. Además, Morella cuenta también con el hallazgo hace unos años de huellas fósiles de dinosaurios o icnitas.
La comarca de Els Ports es una zona de gran riqueza paleontológica, registrándose numerosos yacimientos y hallazgos de gran interés. En Morella, junto al Iguanodom, se han descubierto restos de herbívoros como el Brachiosurus, uno de los mayores animales que han habitado la Tierra, o el gran depredador Megalosaurus, además de un elevado número de restos fósiles marinos y botánicos de la época cretácica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.