_
_
_
_
_

Time Warner y Lagardère Médias se asocian para producir programas

Warner Bros. International Television (WBIT), filial de Time Warner, y Europe Audiovisuel, del grupo francés Lagardère Médias y que agrupa a diversas productoras, anunciaron ayer en un comunicado "una asociación estratégica" para producir y financiar conjuntamente programas de televisión en lengua inglesa, así como series y películas en francés. Ninguno de los dos grupos ha precisado la cantidad que invertirán para desarrollar esta actividad conjunta. La difusión fuera de Francia de los productos audiovisuales que salgan de este acuerdo corresponderá al brazo de distribución de Warner Bros. International Television. Para ello, se crearán sendas oficinas en París y Burbank (California).

Esta compañía, que ha producido 180 horas de programación desde 1995, es la responsable de series de animación distribuidas en todo el mundo, como Sinbad el marino, Las nuevas aventuras de Robin de los bosques o la serie Academia de Policía, en fase de producción.

Por su parte, entre las productoras que se engloban dentro de Europe Audiovisuel, un grupo creado en 1996, se encuentra GMT, que ha realizado series de éxito como El conde de Montecristo y Balzac, ambas protagonizadas por Gérard Depardieu.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_