_
_
_
_
FÚTBOL Semifinales de la Copa del Rey

La policía no cree necesario aumentar las medidas de seguridad

Los mandos policiales no han considerado necesario reforzar, con respecto a otros encuentros, las medidas de seguridad de los partidos de ida de las semifinales de la Copa del Rey a pesar de la coincidencia en su fecha en la capital madrileña y también de que hayan sido catalogados de alto riesgo por la Comisión Nacional contra la Violencia en el Deporte. Los refuerzos se limitarán a ser, según José Camarero, coordinador de seguridad del campo del Atlético de Madrid, un "poquitín" más altos que en los partidos normales. El partido Atlético-Barça, por ejemplo, contará con la presencia de 200 agentes de policía, 50 municipales y 165 vigilantes privados del club madrileño.La decisión tiene mucho que ver con la ausencia de aficionados de los equipos visitantes, el Barcelona y el Espanyol, constatada por los mandos policiales al comprobar que no han solicitado entradas, como tampoco los propios clubes. "En principio, por los rivales, podrían considerarse partidos conflictivos, ya que cabe la posibilidad de que se cruzasen las aficiones de cuatro equipos. Pero los seguidores del Barcelona y del Espanyol no tienen previsto viajar a Madrid. Se trata de encuentros entre semana, en jornada laboral, y uno de ellos, el del Madrid, con un horario que obligaría a los aficionados a hacer noche en la capital madrileña, detalles que no invitan a viajar", explicó José Camarero.

Partidos de alto riesgo

La condición de alto riesgo para estos partidos, por otro lado, viene impuesta de antemano por la Comisión contra la Violencia desde que se aprobó el decreto de su funcionamiento, al margen de los equipos que se enfrenten. "La condición de alto riesgo nos obliga a hacer más hincapié en el control de las aficiones, lo que no será necesario ante su ausencia", señaló Lorenzo Rodríguez, jefe de la Oficina Nacional de Deportes de la Policía.

El coordinador de seguridad del Atlético señaló que, si se les hubiese planteado habrían aconsejado que estos dos partidos se disputasen en días diferentes. "La Liga", añadió José Camarero, "es la que fija los días y las horas de los partidos".

El coordinador de seguridad del campo Vicente Calderón, por otra parte, ve muy difícil, por no decir imposible, cualquier choque entre las aficiones del Atlético de Madrid y del Real Madrid, aunque los partidos no les enfrente entre sí. "Los horarios de sus encuentros no coinciden. Cuando finalice el partido del Atlético de Madrid apenas habrá empezado el que se disputa en el campo del Santiago Bernabéu. Además, las aficiones de los dos equipos estarán controladas antes y después de los partidos, como sucede en otras ocasiones", explicó José Camarero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_