_
_
_
_
_

En libertad los cuatro rapados detenidos

La titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, María Paz Redondo, decretó ayer la libertad con cargos de los cuatro detenidos como presuntos autores de la agresión a un joven que lucía una bufanda del Manchester United tras el partido que el equipo británico disputó frente al Real Madrid.Fernando T. G., de 28 años, regresaba a su casa una hora después de la conclusión del partido tras verlo por televisón en el domicilio de su cuñado. Según explicó, llevaba una bufanda del Manchester para bromear con su familiar, ya que él es seguidor del Atlético de Madrid.

Fuentes jurídicas indicaron ayer que los cuatro detenidos como presuntos autores del ataque, Miguel M. L., José Carlos S. C., José Manuel Q. R. y Abel R. P., quedaron en libertad, aunque el procedimiento sigue su curso.

Más información
La policía sospecha que grupos neonazis se están infiltrando en la Grada Joven del Santiago Bernabéu

Según la versión de dos vigilantes privados pertenecientes a la seguridad del estadio Santiago Bernabéu que presenciaron los hechos de lejos, los cuatro seguidores del grupo Rommel Korps rodearon a Fernando T. G. en las proximidades de la calle del Doctor Fleming. El joven cayó tras un seto y los vigilantes observaron cómo los cuatro rapados hacían ademanes violentos, aunque no pudieron precisar si se trataba de golpes o de un simple forcejeo para quitarle al joven la bufanda del Manchester.

El parte médico del hospital La Paz, donde Fernando T.G. fue posteriormente ingresado, indicó que "no se apreciaron signos de violencia externa". Si bien el agredido tenía un hematoma en la espalda de diez centímetros de largo por dos de ancho, de carácter muy lineal, que pudo deberse a que se golpeó al caerse o a que fue agredido con un palo.

El joven explicó a los efectivos del Samur, que le atendieron en la calle, que no podía mover las piernas. Los médicos de La Paz indicaron posteriormente que podía tratarse de una paraplejia histérica a causa del pánico que sufrió al verse rodeado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los acusados son socios del Real Madrid y, Abel R. P., además, llevaba un carné y una camiseta del grupo Ultras Sur. El delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Núñez Morgades, aseguró ayer que estas detenciones han hecho "abortar" la expansión del grupúsculo, de reciente creación, al que pertenecían.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_