_
_
_
_
_

Los británicos preparan una versión de 'Big Brother'

La programación de primavera de la televisión comercial británica Channel 4 incluye dos adaptaciones bien dispares: la novela de Tolstói Ana Karenina y la versión del programa de origen holandés Big Brother. Este "culebrón vivo" permitirá al concursante que logre resistir hasta el final de la serie sin ser expulsado por la audiencia embolsarse 19 millones de pesetas.Los 10 aspirantes a la gloria televisiva serán observados sin pausa por las cámaras de televisión. Pasarán 70 días (del 10 de julio al 15 de septiembre) en una casa aislados del exterior. Los elegidos deberán tener más de 18 años e inscribirse en la página web del programa, abierta al público el pasado sábado. Serán analizados por un equipo de psiquiatras para ver si son conscientes de lo que ocurrirá cuando hasta sus comportamientos más íntimos sean mostrados al público por televisión y por Internet.

La versión española de este programa está en una fase mucho más avanzada. Las 50 personas seleccionadas pasaron durante el pasado fin de semana la última y definitiva entrevista. De esta ronda saldrán los 10 inquilinos de la gran casa en la que se grabará Gran Hermano. Convivirán juntos durante tres meses y sólo uno de ellos se llevará el premio: 20 millones de pesetas. Al tiempo que elige a los 10 concursantes, el equipo de psicólogos seleccionará a otras 15 personas que estarán en la reserva.

Ligero equipaje

Para su larga estancia en Gran Hermano, los participantes sólo podrán llevar dos maletas de equipaje. Excluirán el alcohol, las drogas, el dinero en efectivo y, por supuesto las armas; pero se les permitirá el tabaco, las joyas y los medicamentos de uso común, según enfatizan Tele5 y Quiero, las cadenas por las que se emitirá el programa.

El éxito obtenido por Big Brother en Holanda, donde los encerrados se han convertido en héroes nacionales, y la polémica suscitada por la emisión en Alemania, han inclinado tanto a la televisión española como a la cadena británica a probar suerte con un formato hasta ahora inédito.

"La competencia es cada vez mayor entre las televisiones nacionales, que presentan sin cesar nuevas ideas. Una demostración palpable de que la ambición y el valor siempre ganan público", ha señalado Tim Gardam, jefe de programas del británico Channel 4.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_