_
_
_
_
_

Nadal defiende que Maragall se ponga al frente del PSC

Joaquim Nadal, alcalde de Girona y diputado en el Parlamento catalán, defendió ayer la candidatura de Pasqual Maragall al cargo de primer secretario del PSC que dejará libre Narcís Serra en el próximo congreso. Nadal sostuvo la conveniencia de unificar en Maragall la dirección del partido, la del grupo parlamentario y la cabecera del cartel electoral a la presidencia de la Generalitat. Los diversos sectores del PSC van tomando posiciones para el congreso de junio, donde se decidirá, entre otras cosas, quién debe sustituir a Serra, que ya ha anunciado su intención de no repetir en el cargo.

José Montilla, alcalde de Cornellà y secretario de organización del PSC, evitó pronunciarse sobre la persona idónea para sustituir al actual secretario general y defendió que la nueva dirección sea "plural" y recoja "las diversas sensibilidades, para que todos se sientan representados, pero también tiene que ser operativa".

Más información
Casi 10.000 personas cumplen condena por delitos relacionados con las drogas

Montilla declinó pronunciarse sobre su propia candidatura a la primera secretaría del partido. Un sector del socialismo catalán, que se identifica con buena parte del aparato y con una posición de menor calado catalanista, defiende que el sustituto de Serra podría ser el propio Montilla o alguien con su perfil: un alcalde, miembro de la organización del PSC y dispuesto a respetar que Maragall sea la imagen del partido en Cataluña, pero sin controlar la dirección del mismo. Ésta es, en cambio, la opción que defiende el sector más catalanista del PSC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_