_
_
_
_
_
FÚTBOL 28ª jornada de Liga

Anelka anuncia que vuelve a entrenarse

El Madrid estudia sancionar fuertemente al jugador a pesar de su marcha atrás

Diego Torres

El presidente del Madrid, Lorenzo Sanz, ha tomado medidas para suspender de empleo y sueldo a Nicolas Anelka, que ayer tampoco se entrenó con sus compañeros pero que a última hora de la tarde envió una carta a las oficinas de la agencia Efe en la que anunciaba su reincorporación a la disciplina del equipo. El gesto no ha frenado los mecanismos sancionadores del Madrid y hoy la junta directiva pondrá en marcha el procedimiento para imponerle una sanción de hasta dos meses de suspensión del sueldo. Según el vicepresidente, Juan Onieva, "existen elementos suficientes" para imponer una pena que impediría al jugador percibir cerca de 80 millones de pesetas, lo que resulta de restarle dos meses de sueldo más una parte proporcional de la ficha anual. Según el contrato de Anelka con el Madrid, publicado el sábado por el diario As, el jugador cobra 451 millones de pesetas de ficha más un sueldo mensual de unas 400.000.En su carta, Anelka confirma que recibió una misiva del técnico, Vicente del Bosque, invitándole a entrenarse, y asegura su presencia para hoy en la Ciudad Deportiva: "Estoy a disposición del grupo y del entrenador. Mi club tiene este martes un compromiso importante en la Liga de Campeones contra el Dinamo de Kiev... Esté o no en el grupo de jugadores que dispute este partido mi único deseo es que el Madrid se clasifique para los cuartos de final".

El sábado Sanz amenazó a Anelka con suspenderle de empleo y sueldo si no pedía perdón públicamente a sus compañeros por abandonar el equipo quejándose de que el sistema de juego empleado por el técnico Del Bosque no le dejaba sitio. A modo de primera respuesta, Anelka tampoco se unió al equipo ayer, y dijo a la televisión francesa TF1 que no se entrenó porque había sido "apartado" por el club. Luego, su hermano Didier repartió su carta anunciando el regreso.

Christian Karembeu, uno de los pocos amigos de Anelka en la plantilla, acudió a visitarlo el sábado a su casa. Karembeu se encontró con que Anelka, declarado en rebeldía, practicaba el fútbol-tenis en el jardín de su casa. Karembeu dijo ayer que el Madrid "es una familia y Anelka su hijo pródigo" y que en el encuentro con su amigo hablaron de "pájaros y paisajes" para olvidar "lo negativo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_