_
_
_
_
_
FÚTBOL 28ª jornada de Liga

Yordi salva al Zaragoza

Los aragoneses remontan en Santander un partido repleto de incidentes

RACING 1ZARAGOZA 2

Una jugada de dudosa legalidad -el gol del empate marcado por Yordi, con la mano según un linier-, desató las iras y los nervios de los jugadores cántabros, especialmente del meta Ceballos, el más beligerante en la protesta, por lo que fue expulsado. Con nueve jugadores en el campo -Espina había sido expulsado anteriormente por doble amonestación-, el Racing perdió un partido que dominó de cabo a rabo y que ganó durante 31 minutos. A falta de nueve minutos para el final, Yordi culminó una jugada dudosa en el área cántabra y anotó el empate. El árbitro señaló el centro del campo, pero el ayudante mantenía la bandera en alto, a su juicio el delantero zaragocista marcó con la mano. Todo hacía suponer que el tanto iba a ser invalidado. Pero no sucedió así. Consultado por Prados García, su ayudante, en medio de una enorme presión ambiental, se desdijo de su postura anterior y el gol zargaocista subió al marcador. El Sardinero estalló de indignación.Pero lo peor estaba todavía por venir. En el último suspiro, Yordi -su entrada en lugar de Juanele resultó providencial-, cabeceó a la red un pase de Marcos Vales desde la banda izquierda. Un final absolutamente inesperado y sorprendente. El Racing de Munitis y Amavisca, las dos figuras del partido, había puesto en evidencia la candidatura al título del Zaragoza. Su meta, Lainez, sustituto de Juanmi, salvó a su equipo de una derrota segura.

Racing: Ceballos; Mellberg, Arzeno, Txema, Sietes; Espina, Colsa, Amavisca (Neru, m

76); Vivar Dorado; Munitis y Salva (Rushseldt, m.69, Dani Roig, m.82).Zaragoza: Láinez; Solana (Cuartero, m.21), Sundgren, Lanna, Vellisca; L. Helguera (Jamelli, m. 46), Acuña, Garitano, M. Vales; Juanele (Yordi, m. 68) y Milosevic. Goles: 1-0. M. 15. Munitis, por la escuadra. 1-1. M. 81. Yordi, tras varios rechaces. 1-2. M. 90. Yordi, de cabeza. Árbitro: Prados. Expulsó a Ceballos (m. 82) y a Espina por doble amonestación (m. 78). Amonestó a Arzeno, Lanna, Salva, Cuartero, Garitano, Acuña, Sundgren, Munitis y Txema. Unos 15.000 espectadores en El Sardinero.

Más información
EL ÁRBITRO "PISCINERO"

Ciertamente, Txetxu Rojo estuvo inspirado en el cambio de Juanele, que pegado a la bada derecha perdió su combate frente a Sietes. La entrada de Yordi cambió por completo el signo de las cosas. Dos remates suyos, dos goles, y la consolidación del Zaragoza en la cuarta posición. En cambio, los goleadores Salva y Milosevic prosiguen su desencuentro con el gol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_