_
_
_
_
_
FÚTBOL 28ª jornada de Liga

Cúper: "Hemos salido a dormir la siesta"

Xosé Hermida

A cinco minutos para el final, el valencianista Gerard, que ayer cumplía 21 años, le soltó una ostentosa patada por detrás a Djalminha. La patada de la impotencia. El genial centrocampista brasileño del Deportivo había desquiciado con su juego al medio del campo valencianista. Esta línea perteneció por completo al conjunto gallego y en eso también tuvo mucho que ver el gallego Fran, que, después de algunos meses de ausencia, vuelve a presentar su candidatura para la Eurocopa del verano en Bélgica y Holanda. "Hicimos un gran partido en todas las líneas", dijo el entrenador del Depor, Javier Irureta, satisfecho de haber reservado para el choque de ayer a siete de sus titulares en el partido del jueves ante el Arsenal. La semana que viene, ante el Barça en el Camp Nou, "jugaremos con 11 delanteros", bromeó Irureta ante los temores deportivistas de actuar en un campo en el que nunca han ganado.

Más información
El líder renace cuando más lo necesita
Javi Moreno prolonga, con dos goles, el estado de gracia del Alavés

"Hicimos un partido desastroso", dijo el valencianista Djukic, que cumplía ante su ex equipo su partido 300 en Primera. Con la misma franqueza habló el técnico, Héctor Cúper. "Hemos salido a dormir la siesta", dijo el entrenador argentino, indignado con la actitud de sus hombres. "No hay una explicación lógica", se lamentó Cúper, que admitió a su vez el "gran partido del Deportivo". Por ahí discurrió la explicación de Gerard, para quien el conjunto gallego fue superior "en todos los aspectos". "Te presionaban muy arriba y no te dejaban sacar el balón desde atrás", declaró.

El Valencia vuelve a la Liga de Campeones el miércoles. Se enfrenta en Burdeos al Girondins, que ganó el sábado al Marsella de Iván de la Peña (0-2).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_