_
_
_
_
_

Villalonga defiende que la nueva economía es real, no una burbuja

"No teman canibalizar su negocio tradicional", dijo ayer el presidente de Telefónica, Juan Villalonga, que invitado por el Banco de Valencia por su centenario, vaticinó un ascenso vertiginoso de las telecomunicaciones. El ejecutivo negó que la nueva economía, cimentada en la revolución tecnológica, sea "una burbuja resultado de una fiebre por las empresas de Internet, que acabará en el precipicio", subrayó.

El presidente de Telefónica pronunció su conferencia La nueva economía ante un público de financieros y empresarios. Ningún alto cargo de la Generalitat apareció por la sala de conferencias. El vacío fue notorio. Lógicamente, nadie pensó cuando se cursó la invitación al ejecutivo hace un año, que las relaciones entre Villalonga y el Gobierno se deteriorarían a tal velocidad y, desde luego, a ninguno se le ocurrió que Villalonga pronunciase su conferencia tan cerca de elecciones y con la polémica de la opciones sobre acciones tan cercana. Pero Villalonga cumplió su compromiso con el banco, al que dijo estar "unido por entrañables lazos familiares", y habló de la nueva economía. En un tono profesional, aunque algo desapasionado, el ejecutivo inició su intervención negando las predicciones agoreras que algunos hacen del sector de las tecnologías y las telecomunicaciones. "Dicen que es una burbuja resultado de una fiebre de empresas de Internet, que acabará en el precipicio. Es un error", dijo.

Villalonga defendió los efectos de la globalización económica, cuyas ventajas "compensan con creces las desventajas" y subrayó que ése era el único marco adecuado para la extensión de las nuevas tecnologías. "Y la nueva economía será la real", apostilló. El presidente de Telefónica, aprovechó la coyuntura para promocionar la compañía del grupo Terra (la conferencia se podía seguir en directo desde su web), y animó a los empresarios a que se suban "con rapidez y cierto apetito de riesgo" a esta revolución: "Las empresas que no asuman este desafío perderán competitividad", concluyó. En el ciclo de conferencias organizado por el Banco de Valencia con motivo de su centenario, participarán también José Luis Leal, Pedro Solbes y Rodrigo Rato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_