El Gobierno de Israel aprueba la retirada del sur de Líbano antes de julio
El primer ministro israelí, Ehud Barak, consiguió ayer que el Gobierno aprobara por unanimidad uno de sus compromisos electorales: la retirada de las Fuerzas Armadas del sur de Líbano antes del mes de julio. Israel intentará que el repliegue de la franja de 850 kilómetros cuadrados que ocupa desde 1978 se lleve a cabo en el marco de un pacto global con Siria, pero no condiciona la retirada a ese acuerdo. Las tropas israelíes, según el acuerdo aprobado ayer, se situarán en los límites de la frontera con Líbano, "desde donde garantizarán la seguridad" de las localidades del norte del país. El Ejecutivo israelí se compromete también a velar por sus aliados en la franja de ocupación. El anuncio fue muy bien recibido en Beirut y en el grupo Hezbolá, que ha matado a siete militares israelíes en el último mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.