_
_
_
_
_

El fuerte temporal de viento y lluvia obliga a amarrar la flota pesquera

El País

La flota pesquera del País Vasco se encuentra amarrada debido al temporal de lluvia y viento que se ha registrado en las últimas horas. Los ocho mercantes que debían entrar y salir del puerto de Pasajes estuvieron fondeados ayer debido a las malas condiciones climatológicas. Entre ellos se encuentra el carguero Cikat con cuatro polizones africanos a bordo, dos de ellos con documentación. El estado de la mar en el Cantábrico, hasta las 20 millas, era de mar gruesa con olas de cuatro a cinco metros.Los dispositivos de seguridad, debido a los partes del Centro Meterológico de Vizcaya que anunciaba vientos muy fuertes en la comunidad vasca, estuvieron en alerta durante toda la jornada. Con todo, apenas se registraron incidencias de mención, según señaló la Ertzaintza.

La Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno vasco ha pedido a la población que cierre ventanas, retire macetas y todos aquellos elementos que puedan ser arrastrados por el viento.

El Instituto Nacional de Meteorología prevé para hoy precipitaciones moderadas que disminuirán a lo largo del día. Las temperaturas registrarán un ligero ascenso y el viento será de componente noroeste, moderado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_