_
_
_
_

Gran remontada de Olazábal en Sydney Flojo comienzo de Sergio García en Pebble Beach (EEUU)

La temporada 2000 de José María Olazábal empieza a tomar forma. Después de un comienzo un tanto irregular, con tarjetas cercanas a los 80 golpes y sin poder jugar sábado y domingo el Heineken Classic de la semana pasada, el guipuzcoano se puso ayer a tono, y trepó hasta el tercer puesto con un notable 66 (siete bajo el par) en el torneo internacional Greg Norman, que se juega en Sydney en honor del mejor golfista australiano de todos los tiempos. Olazábal, que cumplió ayer 34 años, presentó la mejor tarjeta del día, y aprovechó el recorrido normal de los líderes para subir en la clasificación.Lo más notable ayer de Olazábal fueron sus siete birdies (un golpe bajo el par) en ocho hoyos: comenzó con seis pares consecutivos -en la misma tónica que las dos primeras vueltas, donde presentó sendas tarjetas de 72 y 70- pero a partir del séptimo se puso intratatable: su racha duró hasta el hoyo 15, y en ella los bajó todos menos uno. Entre ellos, un gran putt en el 10 para embocar desde casi cinco metros.

El torneo finaliza hoy, y Olazábal -tercero junto a otros tres golfistas- intentará asaltar el liderato que ostentan, con dos golpes de ventaja, dos jugadores del pelotón del circuito europeo: el australiano Lucas Parsons y el galés David Park, líder hasta la noche del viernes pero que ayer no pudo superar el campo y se quedó en 73 golpes. Más peligro tienen los que comparten la tercera posición con el español: el veterano australiano Peter Senior, un viejo rockero ansioso por dar su último golpe en casa, y el escocés Andrew Coltart, integrante del último equipo europeo de la Copa Ryder.

"Lo de la semana pasada fue por falta de competición", dijo ayer Olazábal tras culminar su vuelta. "El jueves, sin embargo, mejoré mucho el drive, y eso fue una grata sorpresa. Pero ayer fue el gran día, estoy muy satisfecho con mi juego".

En Pebble Beach (California), y después de que la lluvia dejara completar la primera jornada, Sergio García no pudo más que librar una batalla personal con el campo, al que batió por apenas un golpe (71, frente a los 72 del par). El pelotón de cabeza, sin embargo, voló sobre los hoyos californianos, y sus tres líderes presentaron sendas sólidas tarjetas de 66 golpes (-6): el fijiano Vijay Singh, la nueva esperanza blanca, David Duval y el sorprendente Notah Begay III, estaounidense de origen indio. Cuatro jugadores presentaron tarjetas de 68 golpes (entre ellos Tiger Woods) y otros nueve (Van de Velde, Lehman, Magee y Mediate, entre otros) hicieron 69. La avalancha de tarjetas bajo par dejó a Sergio en el puesto 25.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_