_
_
_
_
_

Sagrada Familia une al 80% de sus accionistas contra USP

Clínica Sagrada Familia ha logrado agrupar el 80% de las acciones de la empresa para rechazar la compra hostil iniciada la semana pasada por la empresa norteamericana United Surgical Partners (USP), propiedad, entre otros, del Instituto Dexeus deBarcelona.Según un comunicado enviado ayer por Clínica Sagrada Familia, algunos de los accionistas que "habían sido convencidos" por USP para que vendieran sus acciones se han echado atrás. El pasado miércoles USP afirmó que controlaba el 52% de Clínica Sagrada Familia a través de compras a varios accionistas. Estas compras estaban condicionadas a que el comprador se hiciera con una participación del 66% para poder cambiar los estatutos y tomar el control de la empresa.

El presidente de Sagrada Familia, José Llabería, afirmó ayer en un comunicado que los únicos accionistas que mantienen su compromiso de venta a USP son Ramon Serrate, Francisco Javier Nogués y Manuel Barahona. De esta forma, según Sagrada Familia, "la operación de compraventa hostil por USP ha quedado anulada". Llabería explicó: "USP sigue martirizando a nuestros socios con todo tipo de maniobras poco ortodoxas y la intención de éstos es continuar fieles al proyecto médico-asistencial emprendido en 1991".

Las relaciones entre USP y su filial Instituto Dexeus con Clínica Sagrada Familia han quedado muy deterioradas. El gerente de Dexeus, Eduardo Serrat, "fue invitado" el 3 de febrero a abandonar Clínica Sagrada Familia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_