_
_
_
_
_

El grupo italiano De Rigo compra General Óptica por 26.600 millones

El grupo italiano De Rigo, una de las mayores empresas dedicadas a la fabricación y distribución de productos ópticos, ha comprado General Óptica Internacional, cabecera de General Óptica España, a un grupo de inversores encabezado por CVC Capital Partners, por 26.622 millones de pesetas (160 millones de euros). La venta de la cadena de tiendas de gafas y lentes se produce tras largas negociaciones y el sucesivo aplazamiento de la salida a Bolsa de General Óptica.

Inmediatamente después de la adquisición de General Óptica Internacional, De Rigo ha firmado la venta de la filial italiana de General Óptica Salmoiraghi&Vigano. El comprador ha sido un grupo de inversores financieros liderados por ARCA Merchant y DSElectra, que ha pagado 8.320 millones de pesetas (50 millones de euros). Tras esta venta, De Rigo controlará la cadena de General Óptica, que incluye España y Portugal, donde cuenta con 112 tiendas.General Óptica tiene 1.135 empleados y Grupo De Rigo, 3.800. En los ultimos años, General Óptica, cuyo consejero delegado es Ramón Mas, ha tenido un fuerte crecimiento con la apertura de tiendas en toda España. General Óptica cerró el año fiscal el pasado mes de noviembre con un volumen de ventas de 16.238 millones de pesetas y obtuvo unos beneficios antes de impuestos de 1.974 millones de pesetas, según informó ayer la empresa.

Cotización aplazada

General Óptica anunció hace unos meses un plan de inversiones de 4.000 millones de pesetas para remodelar su red en España. Antes del pasado verano la compañía llegó a plantear una oferta pública de venta (OPV) para salir a cotizar en Bolsa. Tras el pasado verano la salida a Bolsa quedó en suspenso y ahora la propiedad de la empresa ha cambiado de manos.

General Óptica está implantada en toda España y vende gafas y lentes de contacto. Tiene una cuota de mercado del 9%.

El hasta ahora propietario de General Óptica entró en la empresa en 1994, es un grupo británico de inversiones que, entre otras operaciones, adquirió recientemente la papelera Torraspapel al grupo kuwaití KIO. También participa en Acueducto, Dorna y Grupo Recoletos.

De Rigo es una de las mayores compañías de fabricación y distribución de moda en el sector de óptica y uno de los líderes en este segmento de mercado en el Reino Unido. De Rigo comercializa la marca Dollond&Aitchison.

El presidente del Grupo De Rigo, Ennio de Rigo, manifestó que la adquisición de General Óptica "es para nuestro grupo otro nuevo paso hacia adelante en el mercado de distribución. Con la integración esperamos conseguir mayores sinergias".

"Esta adquisición", añadió el presidente, "consolida la posición de De Rigo como una de las empresas líderes en el sector de las ópticas adquiriendo una mayor penetración en el amplio mercado mundial de óptica, donde prevemos continuar ejerciendo un papel importante en un futuro".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_