_
_
_
_
_

El juez cita a Villalonga por un supuesto delito societario

El presidente de Telefónica, Juan Villalonga, tendrá que presentarse mañana, 1 de febrero, en los juzgados de primera instancia de Madrid para responder a la demanda presentada contra él por dos accionistas de la compañía.La demanda, a la que se sumará el sindicato UGT, acusa a Villalonga de un supuesto delito societario por incumplir los estatutos de la compañía, que prohíben a los consejeros de Telefónica cobrar su retribución anual si no se reparten dividendos a los accionistas. Los 20 miembros del consejo de administración, que percibieron un total de 1.057 millones de pesetas en 1998, aprobaron en diciembre de ese mismo ejercicio la supresión del reparto de dividendos entre los accionistas.

La demanda fue presentada el pasado 29 de diciembre de 1999 por el abogado José Mariano Benítez de Lugo. La citación, enviada por el juez el pasado 12 de enero a Telefónica, señala que se trata de un "acto de conciliación" y que "cabe recurso de reposición".

Benítez de Lugo ha iniciado, además, los trámites para constituir una agrupación de afectados por la gestión de Villalonga, a la que podrían sumarse los particulares que han contactado con su despacho para sumarse a la demanda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_