_
_
_
_

Más ingresos por retención

Los ingresos por retenciones del trabajo se saldaron en 1999 con un aumento del 3,5%, algo menos de la mitad respecto de lo que ha crecido la masa salarial (un 7,3%).En 1998, las retenciones del trabajo también aumentaron algo por debajo de la masa salarial (un 5,8% frente a un 7,2%). Sin embargo, en ese año no se modificaron los tipos, mientras que en 1999 entró en vigor la rebaja del impuesto sobre la renta.

Según Hacienda, esa rebaja iba a suponer una reducción media del 11,7% por asalariado, mucho más intensa para las rentas más bajas (en torno al 40%), que son las que sustentan el IRPF.

Por el contrario, los ingresos por retenciones del capital han bajado un 19,1%, como reflejo de la rebaja del 25% al 18% en el tipo de retención, el mejor trato de las plusvalías y el descenso de tipos de interés. En total, la recaudación por IRPF ha crecido un 2,1%, cuando el año anterior -sin rebaja- cayó un 9,8%.

Más información
El déficit del Estado se redujo un 5,1% en 1999, menos que en años anteriores

Por otra parte, Hacienda anunció ayer que un millón de contribuyentes no obligados a declarar el IRPF (los que tienen rentas del trabajo inferiores a 3,5 millones) recibirá su devolución en la segunda quincena de marzo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_