_
_
_
_
_

La región alemana del Sarre quiere aplicar el modelo de formación de Ford Almussafes en Saarlouis

Responsables del gobierno de la región del Sarre (Alemania), donde está ubicada la factoría de Ford de Saarlouis, acompañados del vicepresidente de Ford Europa, Hans Schardt, han mantenido una serie de reuniones con los directivos de la planta de Almussafes y con el ejecutivo autonómico valenciano para conocer el método de funcionamiento de la escuela universitaria que funciona en la planta valenciana. Los ministros de Industria y de Educación del Sarre, H. Georgi y H. Schreier, respectivamente, se reunieron con sus homólogos valencianos, Fernando Castelló y Manuel Tarancón, para conocer de cerca esta iniciativa que nació como un centro de formación y ha conseguido rango de escuela universitaria tras un acuerdo de la multinacional con la Universidad Politécnica de Valencia.La intención de los responsables regionales alemanes y de la multinacional del automóvil, es estudiar las posibilidades de reproducir este modelo en la planta de Saarlouis. Se da la circunstancia de que esta planta alemana de Ford -que al igual que la valenciana produce el Focus, aunque en versiones diferentes- ya reprodujo en sus instalaciones el modelo del parque de proveedores y sus sistemas de túneles que existe en Almussafes. En este sentido el titular alemán de Economía señaló que la vía de cooperación entre ambas plantas -a las que dentro de la multinacional se considera casi gemelas- es la mejor manera de mantener su productividad, "la más elevada de las plantas de Ford en Europa", según dijo el vicepresidente de Ford Europa.

El vicepresidente del Consell, José Luis Olivas, que también se reunió con los dirigentes alemanes, anunció además que en un par de meses una delegación valenciana viajará hasta el Sarre para estudiar posibles vías de colaboración entre los dos territorios, tanto en el campo económico, como en el cultural. Olivas señaló que será en esa visita cuando se pueda concretar qué sectores pueden ser de interés común.

La región del Sarre, que tiene poco más de un millón de habitantes, tiene en la factoría de Saarlouis su principal atractivo económico. El carbón y el acero han sido dos de las fuentes tradicionales de ingresos de la zona, aunque en la actualidad, la industria automovilística, al amparo de Ford, la maquinaria y los componentes informáticos están ocupando mayores cuotas en su economía. A la visita de la delegación valenciana al Sarre, seguirá otra de los dirigentes alemanes a la Comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_