_
_
_
_
_

La SER potencia la música con un departamento que agrupa las cadenas de radiofórmula

La SER ha creado el departamento de Cadenas Musicales con el fin de dar al área de la música "la importancia que tiene en el sector de la comunicación y potenciar su desarrollo", según informó ayer esta empresa de radio.Al frente de las cadenas musicales se encuentra Luis Merino, como director. La reorganización efectuada conlleva varios nombramientos. Como subdirector del departamento musical ha sido designado Javier Pons, hasta ahora director de la Cadena 40 Principales, líder entre las musicales en España. Jaume Baró es el nuevo director de esta cadena, con Eva Cebrián como subdirectora. Silvia Bermúdez pasa a dirigir la gestión de las cadenas musicales.

El zaragozano Luis Merino, que dirige este departamento, ha estado vinculado siempre profesionalmente a la Ser en la que ha desempeñado, entre otros puestos, la subdirección del área convencional y de radiofórmulas de Valencia, y posteriormente la dirección de la Cadena 40 Principales. Desde 1996 es director de radiofórmulas, ahora Cadenas Musicales.

Javier Pons (Alcañiz, Teruel) es periodista. Tiene una dilatada carrera profesional desarrollada en su totalidad en la Ser, donde fue jefe de programas de Radio Reus, director de Radio Salou, subdirector de Radio Lleida y jefe de programas de Radio Barcelona. En 1991 fue nombrado director general de la cadena M40 en Francia; en 1994 se hizo cargo de la dirección de M80, y desde 1996 dirigía 40 Principales, cadena desde la cual pasa ahora a la subdirección de Cadenas Musicales.

El barcelonés Jaume Baró fue coordinador de Cadena 40 en Barcelona. Desde 1996 ocupaba la subdirección de la cadena líder de música en España. Eva Cebrián, madrileña, se incorporó a la Ser en 1993 y pasó a ocupar después el cargo de coordinadora de Los 40 Principales en la capital catalana.

Silvia Bermúdez, también madrileña, ha trabajado en Andersen Consulting. En 1991 entró en el área audiovisual del Grupo PRISA; en 1992 se incorporó a la Ser, y en 1995 fue nombrada responsable del departamento de auditoría y control de gestión interna. Desde 1998 trabaja como subdirectora de radiofórmulas de la Ser.

En las demás ofertas musicales de la Ser, Francisco Herrera permanece al frente de las cadenas Dial y RadiOlé con Manuel Dávila como subdirector de las mismas. Sandro D"Angeli continúa al frente de M80 Radio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_