_
_
_
_
_

Propaganda oculta contra las drogas en la TV de EE UU

Una dependencia del Gobierno de Estados Unidos, la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas, recibió 1.000 millones de dólares del presupuesto federal de 1997 para que pagara anuncios explícitos contra las drogas. Para obtener los anuncios del Gobierno, las cadenas televisivas debían aportar, a título de servicio público, un spot gratuito por cada uno pagado.Pero la bonanza económica que vive Estados Unidos ha disparado la demanda de espacio publicitario y los precios de los anuncios, por lo que la carga de servicio público aceptada en su día les supone ahora un negocio perdido.

Según The USA Today, el general McCaffrey, jefe de la Oficina de Control de Drogas, les ofreció un arreglo: introducir mensajes encubiertos contra las drogas en su programación y vender el tiempo de publicidad comprometido con el Gobierno.

De este modo, algunas populares series televisivas como Beverly Hills, ER, Chicago Hope y otras, condimentaron sus episocios con mensajes contra las drogas. Esto ha provocado la protesta de los que entienden que se ha producido una publicidad gubernamental encubierta. La oficina aludida ha anunciado que va a revisar el proceso de la campaña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_