AOL y Time Warner protagonizan la mayor fusión empresarial de la historia
America Online (AOL), el gran gigante de Internet, y Time Warner, líder mundial del ocio y la comunicación, anunciaron ayer la mayor fusión empresarial de la historia. AOL Time Warner, el nombre del nuevo coloso, se convierte ya en una de las sociedades de mayor valor bursátil en el mundo. Antes de difundirse la noticia, ambas compañías valían en Bolsa 247.000 millones de dólares (más de 40 billones de pesetas), pero ayer se revalorizaron en algo más de un 10% y llegó a los 44,4 billones de pesetas, tres veces más que Telefónica y aproximadamente la mitad del PIB español. Sus propietarios la valoraban en 57 billones.
La revolución digital recibió ayer un impulso extraordinario y, por ello, el alcance del terremoto es muy superior a la enormidad de sus cifras. El nacimiento de AOL Time Warner, según declaró Steve Case, su presidente, de 41años, es "el gran acto fundacional del siglo de Internet". La combinación de recursos de AOL, el mayor proveedor mundial de acceso a la red, y Time Warner, el gigante de la prensa, la televisión y el cine, se traducirá en la "aceleración de la revolución digital". El coloso tendrá unos ingresos anuales conjuntos de 30.000 millones de dólares (el 80% procedente de Time Warner). AOL Time Warner tiene acceso inmediato a más de 100 millones de abonados a revistas, televisión por cable e Internet, y puede llegar a alcanzar a mil millones de personas, según informó Gerard Levin, el patrón de Time Warner que ocupará el puesto de consejero delegado. La operación es, en realidad, una adquisición de Time Warner por AOL, lo que simboliza la preeminencia que el nuevo conglomerado otorga a Internet. La fusión, señaló Case, "reúne lo mejor de los dos mundos: la vanguardia de AOL en el ciberespacio y el peso de Time Warner en los medios tradicionales de comunicación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.