_
_
_
_
_

TWA se va de España sin resolver la situación de sus 87 empleados

La compañía aérea estadounidense Trans World Airlines (TWA) suspende desde hoy sus operaciones en España, a pesar de que la Dirección General de Trabajo ha paralizado la regulación de empleo presentada por la empresa, que afecta al total de la plantilla, es decir, a 87 empleados.Los trabajadores, que prestan sus servicios en los aeropuertos de Madrid y Barcelona, aseguran además que tras el desmantelamiento de la compañía en España, se producirá el cierre en el resto de los destinos europeos a los que vuela, según dijo el portavoz de los empleados, Armando Mantecón.

Mantecón aseguró que el anunciado final de las operaciones de la aerolínea en España es "sólo el comienzo del desmantelamiento de la compañía en Lisboa, París, Londres, Milán y Roma, aunque la dirección no se atreva a decirlo aún". "De hecho, los trabajadores de Roma llevan ocho meses cobrando sin trabajar. Es una situación insostenible", añadió.

Según este portavoz, el resultado del requerimiento judicial instado por la sección sindical de la compañía tendrá que poner reglas a la salida de TWA del mercado español. "Esta gente se cree que puede cerrar así como así, como si esto fuese una antigua colonia del imperio", señaló. La Dirección General de Trabajo ha paralizado, por el momento, el cierre de la aerolínea, a la espera de que ésta cumpla los requerimientos administrativos pertinentes.

Los empleados aseguran que la empresa ha empezado a enviar sus bienes a Estados Unidos, lo que la dejaría sin patrimonio en España para hacer frente a sus obligaciones con los trabajadores de su plantilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_