_
_
_
_
_

Eduardo Díez-Hochleitner, director general de desarrollo y finanzas de PRISA

Eduardo Díez-Hochleitner, de 44 años, ha sido nombrado director general de desarrollo, finanzas y administración del Grupo PRISA. Esa designación, que refuerza la estructura corporativa de dirección de este grupo, da un impulso a nuevos desarrollos estratégicos y acentúa, principalmente, la línea de proyectos de internacionalización emprendida por PRISA.Díez-Hochleitner es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y master en administración de empresas por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) de Barcelona.

Inició su carrera profesional en Francfort, en el departamento internacional del Dresdner Bank AG, donde trabajó en el área de préstamos sindicados en divisas. Posteriormente, de regreso a España, ingresó en el Grupo BNP, en el que se ocupó de diseñar la estrategia de este banco en España desde su puesto como director de la secretaría técnica del consejero delegado. Seguidamente, Díez-Hochleitner pasó al departamento de extranjero de BNP, dirigió la sucursal de este banco en Barcelona, fue subdirector general de la financiera Eurofip y, posteriormente, director general de Banexi España, el banco de negocios del Grupo BNP.

De la banca pasó, en 1990, al sector de los medios de comunicación, al incorporarse a PRISA como director económico-financiero, cargo que ha desempeñado hasta la fecha y en el cual ha llevado a cabo la mejora de los instrumentos de gestión y ha participado en todo el proceso de crecimiento que ha convertido a PRISA en un grupo multimedia, desde sus anteriores bases de prensa y radio. En el cargo que desempeñaba "ha realizado una importante y valiosa labor", afirma el comunicado del grupo en el que se da cuenta del nombramiento.

Eduardo Díez-Hochleitner está casado y tiene cuatro hijos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_