_
_
_
_
_

Desacuerdo entre el PSC y la Entesa en Sabadell

Ni siquiera ha habido tira y afloja, las negociaciones para un pacto de gobierno entre la Entesa per Sabadell y el Partit dels Socialistes (PSC) han terminado de forma taxativa: un documento en el que el equipo de gobierno (PSC, CiU y ERC) responde negativamente a otro documento que presentó la formación que encabeza Dolors Calvet.Al margen de las propuestas programáticas, Calvet pedía una revisión de las responsabilidades y dedicaciones de los diferentes concejales, así como de los cargos de confianza.

La Entesa también requería que el plan estratégico y la atención social y sanitaria dejara de ser responsabilidad de CiU. La reacción, por escrito, es una defensa del actual equipo de gobierno y un no, "sin alternativas" según Dolors Calvet, a la Entesa.

Era un final cantado y en el que no han faltado las críticas de la Entesa a las "formas y a la falta de voluntad por parte del PSC".

Tampoco han faltado las referencias a Iniciativa per Catalunya, que forma parte de la Entesa pero que la semana pasada firmó un acuerdo de gobierno con los socialistas. Iniciativa decidió a principios de diciembre negociar con el PSC, al margen de la Entesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_