_
_
_
_

Carme Laura-Gil se rodea de gente de su confianza en Enseñanza

La nueva consejera de Enseñanza, Carme Laura-Gil, presentó ayer en la reunión del Consell Executiu de la Generalitat el organigrama de su departamento, en el que destaca el nuevo secretario general, Ramon Farré Roure, y que contempla un cambio casi total en las direcciones generales, con la única excepción de Emili Pons, que sigue al frente de Centros Docentes. Laura-Gil se ha rodeado de personas de su máxima confianza, la mayoría de las cuales ya trabajaron con ella en su anterior paso por el departamento, como es el caso de Farré Roure, que actualmente era el delegado territorial de Enseñanza en el Vallès. Profesor de matemáticas, políticamente independiente, se le considera un técnico poco dado a tomar decisiones políticas. Es especialista en informática educativa y lideró, bajo la dirección de Laura-Gil, el diseño del mapa escolar de Cataluña.

Mercè Terradellas, hasta ahora delegada del Gobierno de la Generalitat en la provincia de Barcelona, cuyo nombre había sonado entre las posibles consejeras del nuevo ejecutivo de Jordi Pujol, ocupará la Dirección General de Recursos Humanos. Militante de CDC, es profesora de secundaria y, desde el Instituto de Manresa, dirigió la aplicación de la reforma educativa de modo experimental a principios de esta década.

Pere Solà, otro hombre de confianza de la consejera, sustituye a Maria Angels Gonzàlez al frente de Ordenación Educativa, donde era subdirector general en el anterior Ejecutivo. También profesor de matemáticas de secundaria, fue uno de los principales responsables de los diseños curriculares de la reforma. Maria Rosa Fortuny, actual responsable de la sectorial de Enseñanza de Convergència Democràtica y con fuerza dentro del aparato del partido, ocupará la Dirección General de Promoción Educativa.

Sara Blasi, que era delegada territorial de Barcelona ciudad, pasa a ocupar la presidencia del Consejo Escolar de Cataluña. Se espera que se produzcan numerosos cambios entre los delegados territoriales del Departamento de Enseñanza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_