_
_
_
_

Vidal-Quadras afirma que el PP sólo ganará si rompe con CiU

El vicepresidente del Parlamento Europeo Aleix Vidal-Quadras advirtió ayer del peligro de una nueva legislatura en la que los populares necesiten los votos de CiU, y solicitó la ruptura con todos los partidos nacionalistas. A juicio del parlamentario europeo, esa será la forma de que el PP tenga la mayoría absoluta.En opinión de Vidal-Quadras, el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha tenido una actitud "desleal" con el PP al haber dado "oxígeno" al PNV, y en este sentido aseguró que los nacionalistas catalanes no son unos socios de "fiar". El dirigente popular considera que el partido nacional que sea capaz de transmitir "el mensaje de los peligros que supondrá para la nación una nueva legislatura dependiendo de los nacionalistas" será el que ganará las elecciones con mayoría absoluta.

Vidal-Quadras considera "necesario" que el PP consiga mayoría absoluta en las próximas elecciones generales para poderse "liberar de la pasada carga de su actual aliado", en referencia a CiU. Y afirmó que otra legislatura similar a la actual llevaría al país a una situación "límite" porque "el país se encuentra al borde de un precipicio".

El ex dirigente del PP criticó la actitud de Pujol ante la ruptura del presidente del Gobierno, José María Aznar, con los nacionalistas vascos, a los que acusó de colaborar con los terroristas. "Pienso que el señor Pujol, lo mínimo que podría haber hecho es tener una actitud más equilibrada y prudente, y en cambio ha dado oxígeno al PNV en unos momentos en los que para el Gobierno hubiera sido muy útil y bienvenido un cierto apoyo y una cierta lealtad del señor Pujol, por eso digo que no me parece un socio de fiar".

Vidal-Quadras agregó: "Pujol ha dado oxígeno a los que quieren romper el pacto constitucional, a los que son amigos de los asesinos e indirectamente a los mismos asesinos". El vicepresidente del Parlamento Europeo participó ayer en una cena con militantes del PP en el Maresme, se ofreció a la dirección nacional del partido para participar activamente en la próxima campaña electoral en Cataluña y lamentó no haberlo podido hacer en las municipales y autonómicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_