_
_
_
_

Música en la plaza Mayor y fuegos artificiales en la Castellana

La plaza Mayor será definitivamente el escenario central de la fiesta del Ayuntamiento de Madrid para celebrar la llegada del 2000, según declaró ayer el primer teniente de alcalde, Juan Antonio Gómez-Angulo. "Ése es el lugar apropiado para no ocasionar problemas de tráfico, aunque habrá otros actos visuales y fuegos artificiales en el eje de la Castellana que no dificultarán la circulación de Madrid en un día tan especial", explicó el concejal.El Ayuntamiento asegura que no habrá problema con los tradicionales puestos ambulantes navideños, ya que éstos tienen que retirar sus instalaciones el mismo día 31. El escenario central de la fiesta será el mismo que se utiliza como colofón a la cabalgata de Reyes del 5 de enero.

Más información
Un polideportivo de Fuenlabrada, el Canoe y un hotel solicitan autorización para macrofiestas

El alcalde, José María Álvarez del Manzano, y Juan Antonio Gómez-Angulo explicarán el próximo 14 de diciembre todos los detalles de la fiesta que preparan en secreto desde hace varios meses.

En un principio se planeó un espectáculo de luz y sonido, que iba a durar tres horas, en la plaza de Cibeles, con la Castellana cortada al tráfico. Con rayos láser, cañones de luz y proyecciones sobre la fachada del edificio de Correos, el equipo que había diseñado la fiesta había pensado en la cantante Marta Sánchez para que, subida en una pasarela montada al efecto, terminara la celebración de bienvenida al nuevo milenio en un apoteósico final. Pero la prudencia de los responsables municipales ha destrozado el plan original.

Gómez-Angulo reiteró ayer que los problemas de tener cerrada tanto tiempo una vía clave de la ciudad -la Castellana- en una madrugada tan señalada, y sobre la que se cierne todo tipo de malos presagios por el denominado efecto 2000, han decidido un montaje más modesto. De manera que el espectáculo central brotará en la plaza Mayor, contará con actuaciones en directo, espectáculo de luz y sonido y proyecciones sobre la fachada de la plaza madrileña. La fiesta comenzará a las 0.30 y finalizará sobre las tres de la madrugada.

Muy cerca de la plaza Mayor, en la Puerta del Sol, se celebrará el espectáculo de fin de año de la Comunidad de Madrid, organizado por la Sociedad Estatal Nuevo Milenio, que consistirá en fuegos artificiales y juegos de luz. Los fastos tendrán dos partes, de unos diez minutos de duración cada una, antes y después de las 12 campanadas. El espectáculo costará 32 millones de pesetas, financiados a partes iguales por la Comunidad y la Sociedad Estatal España Nuevo Milenio. Este organismo desarrollará decenas de actos por toda España durante el año 2000 para celebrar la llegada del nuevo siglo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_