_
_
_
_
_

Zaplana afirma que Castellón recibe inversiones por encima de su PIB y rechaza las quejas de las pymes

María Fabra

El presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, contestó en la noche del viernes a las reivindicaciones realizadas por el presidente de la asociación de pequeñas y medianas empresas de Castellón (Pymec), José Antonio Galiana. Éste había pedido al presidente del Ejecutivo valenciano que, en materia de infraestructuras, equiparara la provincia de Castellón a las otras dos provincias que componen la Comunidad Valenciana, Alicante y Valencia. La contestación de Zaplana fue tajante, aunque después intentó suavizarla. Según dijo, la provincia de Castellón, a la que normalmente se refería como la gran discriminada por anteriores gobiernos, recibirá de los presupuestos para el año 2000 una aportación "importantísima, por encima del Producto Interior Bruto (PIB) que representa a la provincia". A continuación, Eduardo Zaplana añadió que, en cualquier caso "yo nunca mediré las aportaciones en función de bases territoriales". El presidente de la Generalitat Valenciana acudió, junto al vicepresidente José Luis Olivas y los consejeros Vicente Rambla, Fernando Castelló y María Angels Ramón-Llin, a la entrega anual de premios de la Pymec que, en esta edición, ha galardonado a la firma Retocs, una empresa de arreglos de ropa que tiene contratos de apertura de franquicias por toda España.

Durante su intervención, Eduardo Zaplana no cejó en reiterar su petición de "confianza" a los representantes de las pymes castellonenses a quienes exigió, además, un esfuerzo para que el "dulce" momento económico se mantenga en el futuro. Para ello, según les dijo, han de asociarse con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y obtener una mejor información. En este sentido les aseguró que contarán "con la ayuda de la administración pública", según señaló, no sólo para recuperar centros históricos comerciales sino para "seguir impidiendo" la instalación de grandes superficies comerciales que resten competitividad a las pymes.

Curiosamente, Zaplana mencionó como logro una de las escasas quejas expuestas por el presidente de la Pymec como fue la de la política fiscal. Mientras José Antonio Galiana habló de "la compleja aplicación de sistemas tributarios genéricos", el presidente de la Generalitat elogiaba la aplicación de una política fiscal adecuada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_