_
_
_
_
_

30.000 tiendas abren durante el puente en el inicio de la campaña navideña El comercio espera aumentar las ventas el 5%

Un total de 30.000 comercios en toda Cataluña, la gran mayoría de Barcelona, abrirán durante el puente de la Constitución, lo que constituye el inicio de la campaña navideña en el sector. El comercio catalán espera aumentar este año sus ventas en un 5%. Este incremento sigue la línea de la actual temporada de invierno, que según el presidente de la Agrupación de Comerciantes de Cataluña, Esteve Cantería, "registra una ligera aunque constante alza".

Por su parte, Miguel Ángel Fraile, secretario general de la Confederación de Comercio de Cataluña, asegura que el 60% de los establecimientos catalanes abrirán durante este puente y que la inmensa mayoría de ellos se encuentran en Barcelona y están agrupados en los ejes comerciales de la ciudad.En municipios como Vic, Granollers, Vilafranca y Tarragona, además de las zonas comerciales tradicionales, también abrirá el pequeño y mediano comercio concentrado en los hipermercados de las afueras de la ciudad.

Los artículos estrella de estas fechas son los dedicados al equipamiento de las personas, como ropa, calzado, perfumería, joyería, además de juguetes, electrónica, todo lo relacionado con el ocio y regalos en general.

Según Fraile, en el puente de la Inmaculada, además del consumo más inmediato, se realiza la planificación de las compras navideñas "y la gente sale a la calle a ver cosas", por lo que las ventas reales se irán incrementando conforme se acerquen las fechas navideñas. La gerente de Barnacentre, Maria Lluïsa Coll, afirma que "es una incógnita cómo irán las ventas estos días debido a que mucha gente los aprovechará para irse fuera". Pero la ausencia de los ciudadanos de su domicilio, especialmente la de los habitantes de Barcelona y su área, se verá compensada con los visitantes del resto de Cataluña y turistas del resto de España que acogerá Barcelona. "La ciudad está de moda y cada vez son más las personas que compaginan el turismo con las compras", señala Coll.

Marks & Spencer será una de las superficies comerciales que más afluencia de público concentrarán debido a la novedad que representa la reciente apertura de los almacenes de la plaza de Catalunya, y espera recibir unas 20.000 personas cada día. Desde su apertura, el martes 23 de noviembre, han pasado por el centro de la plaza de Catalunya, el segundo de la firma británica en Barcelona, más de 65.000 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_