_
_
_
_
_
PESCA

La temporada de invierno de trucha se inicia hoy en el río Manzanares

El nacimiento del río Manzanares es el único tramo fluvial de toda la región en el que se pueden pescar truchas en invierno sin infringir la ley. Hoy se estrena la temporada de pesca de invierno en ese tramo fluvial con una repoblación masiva: los responsables del coto han sembrado el río con 1.000 kilos de truchas, unos 5.000 ejemplares.El coto de Manzanares el Real tiene dos tramos. En el superior se practica una modalidad de pesca denominada sin muerte, porque las capturas se devuelven al río de inmediato. Los pescadores sólo pueden pescar con la técnica de la mosca (menos lesiva) y deben desanzuelar las truchas con el máximo cuidado para causarles el mínimo daño.

En el tramo inferior, los pescadores pueden llevarse las truchas a casa. Eso sí, tienen un cupo máximo de ocho capturas. Pueden pescar con cebos artificiales o naturales.

El precio de los permisos es el mismo para los dos cotos, pero varía en función del día elegido para salir de pesca. De lunes a viernes, ambos incluidos, el permiso cuesta 2.500 pesetas. Los sábados y domingos, 3.000. Para obtener los permisos, los aficionados deben acudir al bar La Montería, de Manzanares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_