_
_
_
_
_

El cultivo de transgénicos crece este año un 44%, según Monsanto

La cantidad de cultivo de semillas modificadas genéticamente en el mundo habrá aumentado un 44% cuando acabe 1999 con respecto al año anterior. Es la estimación de la empresa Monsanto, uno de los grandes productores mundiales de transgénicos, que fue hecha pública ayer en Cebu (Filipinas). Estos cultivos pasarán de 27,7 millones de hectáreas a 39,9. "Hay significativos incrementos en China, Argentina, Canadá y Suráfrica", aseguró Paul Teng, director biotecnológico de Monsanto para Asia y el Pacífico. Además otros países, como Portugal, Rumania o Ucrania se han sumado a lista de productores de transgénicos este año.

Mientras el tamaño de las plantaciones crece, el debate sobre la seguridad de los alimentos elaborados a base de transgénicos también se ha intensificado.

Más información
Monsanto renuncia a comercializar trigo transgénico por el rechazo del mercado

La industria, como la propia Monsanto, afirma que la biotecnología produce mejores y más resistentes cosechas; los críticos las cuestionan porque no se conocen aún los efectos a largo plazo sobre la salud. Teng aseguró que una forma de disipar esos temores era obligar a etiquetar los alimentos que contengan transgénicos, como ya se plantean algunos países, si bien admitió que esto encarecería esos productos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_