_
_
_
_
_

Moebius y el director de animación de "Stars War" participan en Art Futura

Margot Molina

La feria del ocio digital Art Futura abrió ayer sus puertas en la Casa de la Provincia de Sevilla. El montaje, patrocinado por el Instituto Andaluz de la Juventud, la Diputación y el Ayuntamiento de Sevilla, reunirá a los mejores creadores del sector. Moebius, con una exposición de su último trabajo para el Metreon de San Francisco, y Miguel Ángel Fuertes, director de animación del estudio que realizó Stars war. La amenaza fantasma, participarán en la muestra.

"El deseo de algo no poseido y el amor por una cosa poseida son lo mismo". Esta cita de San Agustín ha impulsado al artista Paco Cao, asturiano de 34 años, ha incomunicarse físicamente del mundo durante tres días para, precisamente, provocar la comunicación pero, en este caso, vía correo electrónico.Cuando ayer, a las ocho de la tarde, un albañil levantó un muro de ladrillo que tapió la puerta de una habitación de 4x4 metros, comenzó la aventura de Cao.El encierro forma parte de la décima edición de la feria Art Futura que estará abierta hasta el día 1 de noviembre. Después de celebrarse en Madrid y Barcelona, Art Futura llegó el año pasado a Sevilla para quedarse. La edición anterior recibió 9.000 visitas, pero unas 15.000 personas se quedaron en la calle. Los responsables de la muestra, dirigida por Montxo Algora, preven que volverá a ocurrir lo mismo en la Casa de la Provincia, edificio para usos culturales de la Diputación de Sevilla, y esperan poder organizar la feria del 2.000 en algunos de los pabellones de La Cartuja.

"Nosotros queremos mostrar la relación entre el arte y la tecnología, conceptos que han estado tradicionalmente separados", asegura Pedro Pinzola, uno de los tres comisarios de Art Futura. Entre el aluvión de proyecciones en tres dimensiones, la selección de la mejor publicidad con animación por ordenardor, los últimos video juegos y las decenas de instalaciones interactivas que se muestran, destacan proyectos como el que presenta el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

"A través de cuatro estaciones, conectadas por redes digitales podemos comunicarnos en tiempo real con niños que están hospitalizados en el Virgen del Rocío de Sevilla, hablar con ellos viéndonos las caras o convertirnos en personajes virtuales y jugar", asegura Pinzola.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_