_
_
_
_

Prisión para los detenidos por el incendio en el que murieron dos niños en Jerez

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Jerez de la Frontera (Cádiz), Manuel García Navarro, dictó ayer auto de prisión provisional sin fianza para los dos jóvenes toxicómanos detenidos el pasado martes por su presunta participación en el incendio que acabó con una vivienda de la barriada jerezana de Federico Mayo. El fuego causó la muerte de dos menores y heridas de diversa consideración a otras seis personas. Los detenidos -primos de los dos niños fallecidos- prestaron declaración ante el juez durante más de dos horas. El magistrado decidió tras el interrogatorio imputar a los hermanos J. G. B, de 27 años, y a P. G. B., de 20, por un delito de incendio con resultado de lesiones y muerte.

Las declaraciones de una de las mujeres heridas en el siniestro, María Gallo Montoya, acusando a los dos hermanos de haberla amenazado con quemarle la casa pocas horas antes del incendio, han sido determinantes en la decisión final del juez, según el abogado defensor de ambos, Francisco José García Herrero. A esto hay que sumar el informe de la Policía Judicial que concluye que el fuego fue intencionado.

Los acusados se declararon inocentes e insistieron durante su comparecencia en que intentaron ayudar a las víctimas del incendio a salir de la casa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_